ShellEd plugin para Eclipse

Hay veces en que tenemos que crear shell scripts para realizar distintas tareas en nuestros proyectos en Eclipse. Yo los suelo utilizar mucho para automatizar tareas o muchas muchas cosas. Normalmente editaba estos archivos de forma externa con gedit hasta que encontré ShellEd:

http://sourceforge.net/projects/shelled/

ShellEd es un excelente editor de shell scripts para Eclipse. Ofrece no sólo resaltado de sintaxis, pero además ofrece integración de manuales de los comandos (man pages) con el asistente de contenido. Es decir, permite que al presionar Ctrl+Espacio sobre un comando pueda visualizar la información del mismo. Puede ver un screenshot del ShellEd funcionando sobre Eclipse Galileo:

ShellEd

Para instalar ShellEd deben descargarse el archivador desde la página oficial (shelled_1_0_4.zip), luego:

  1. Salir de Eclipse.
  2. Extraer el archivo shelled_1_0_4.zip .
  3. Al extraer el archivo se crearán dos carpetas: features/ y plugins/
  4. Copiar todos los archivos de la carpeta plugins/ en la carpeta dropins/ del directorio de instalación de Galileo.
  5. Iniciar Eclipse.

Espero les guste! Saludos!

Etiquetado , , , , , ,

Un pensamiento en “ShellEd plugin para Eclipse

  1. javier dice:

    Hola!
    Muchas gracias por el post, había trabajado con shelled el pasado año y ahora no era capaz de hacerlo funcionar con Galileo. Ccon la versión 2 del shelled algo no les va bien.
    Solo añado que el link que pusiste te lanza a la última versión de shelled (que no me funciona con eclipse), hay que clickar en ‘View all files’ y ahí podemos descargar la versión 1_0_4, que funciona!!
    Salu2
    Javier

Deja un comentario