Cambiar ubicación de las carpetas personales

Para utilizar el Cover-thumbnailer: http://software.flogisoft.com/cover-thumbnailer/en/

Me vi en la necesidad de tener que cambiar la ubicación por defecto de las carpetas personales, dado que mi configuración es diferente y no utilizo las carpetas de Música, Imágenes, etc, de mi home (pues tengo una partición aparte para archivos que no monto como home a propósito).

Es tan simple como editar el archivo:

nano ~/..config/user-dirs.dirs

Por ejemplo, en mi caso:


XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/Escritorio"
XDG_DOWNLOAD_DIR="$HOME/Descargas"
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/"
XDG_PUBLICSHARE_DIR="$HOME/"
XDG_DOCUMENTS_DIR="$HOME/Archivos/Documentos"
XDG_MUSIC_DIR="$HOME/Archivos/Musica"
XDG_PICTURES_DIR="$HOME/Archivos/Imagenes"
XDG_VIDEOS_DIR="$HOME/Archivos/Videos"

Ahora el cover-thumbnailer funciona de maravilla.

Saludos!

Etiquetado , ,

Responder

