Redirección de puertos con VirtualBox

Mi router es una cochinada, es un DSL-2640T y desgraciadamente no se le puede poner DD-WRT o similares :S Tiene un bug terrible, que los “Virtual Servers”, o en español, redirección de puertos, no funcionan. O se borran al reiniciar el router o desaparecen después de unos minutos. Tengo una máquina en la DMZ y esta máquina tiene máquinas virtuales con diversos servicios. Ya que no puedo redireccionar puertos específicos a las máquinas virtuales configuradas en bridge con IP estáticas, las puse en NAT y con DHCP y seguí estos pasos en el host para redireccionar los puertos del (de los) guests:


VBoxManage modifyvm "Nombre de la VM" --natpf1 "guesthttp,tcp,,2080,,80"
VBoxManage modifyvm "Nombre de la VM" --natpf1 "guestssh,tcp,,2022,,22"

En este ejemplo estoy “publicando” el puerto 80 de una máquina virtual (un apache) en el puerto 2080 de nuestra máquina host (mi máquina en la DMZ). También hago lo mismo para el SSH.

Nota muy importante, no se pueden asignar puertos menores que 1024 sin ejecutar VirtualBox como root y escalar permisos (super desaconsejado!). Por eso puse 2022 y 2080 en lugar de 1022 y 1080.

La documentación de esta característica está en el manual aquí.

Etiquetado ,

Un pensamiento en “Redirección de puertos con VirtualBox

  1. Augusto dice:

    Excelente post! Justo lo que estaba buscando y aparte me entero de que no soy el único que me clave con ese router! jaja (Aunque no me pasa lo mismo que a vos)

Responder

