Crear base de datos y usuario en MySQL

En nombre del post era más largo, era así:

Crear base de datos y usuario con todos los permisos sobre esa y sólo sobre esa base de datos en MySQL.

Siempre paso haciendo ésto, pero por más que lo haga una y otra vez siempre se me olvida el SQL de los permisos, por eso lo pongo acá para estar acordándome.

Primero, iniciamos una sesión de shell:

mysql -u root -p

(En humano dice: Inicie MySQL como el usuario root y pregúnteme el password).

Luego creamos la base de datos (en éste caso llamada exampledb):

mysql> CREATE DATABASE exampledb;

Ahora creamos un usuario y le damos todos los permisos sobre esa base de datos (todo en un mismo paso; la creación del usuario no es explícita pero se lleva a cabo):

mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON exampledb.* TO 'usuario'@'localhost' IDENTIFIED BY 'clave';

Claro, cambiamos ‘exampledb’, ‘usuario’ y ‘clave’ por los valores reales. Podemos dejar las comillas simples, es recomendado.

Saludos!

Etiquetado

8 pensamientos en “Crear base de datos y usuario en MySQL

  1. writkas dice:

    gracias me sirvió🙂

  2. MFCP dice:

    Excelente corto y claro

  3. justin dice:

    Me fue muy util tu explicacion para crear una base de datos, pero queria saber al momento de dar los permisos, hay que darle todos los privilegios al usuario o solo algunos, gracias.

    • cjenkins dice:

      No “hay que”, pero cuando se hace un usuario para alguna aplicación lo más común es darle todos los permisos sobre esa base de datos. Si quieres puedes buscar documentación de la aplicación perse que te indique exactamente cuales permisos requiere y asignarle únicamente esos. De nuevo, son permisos a ESA db nada más, no a las otras que tengas en el gestor de bases de datos.

  4. Cuando estoy creando un usuario en el parametro de database name, escribo: ‘pañol.* (mi BD) y me dice ” no selecionado una base de datos ” : please: [correo eliminado].
    P.D luego del @ coloque ‘%’, deseo coneccion remota, confirmar
    Gracias

  5. cjenkins dice:

    Deja de usar caracteres no ASCII, tu base de datos se debería llamar panol, no pañol. Además por lo que pegaste parece que se te olvidó cerrar la comilla simple de la DB. Para lo de la conexión remota creo que es *, no %, o simplemente omitir el [@….] . Y uno nunca pone el correo electrónico en comentarios :S

  6. DISCULPE TENGO UNA DUDA, COMO PUEDO SABER QUE USUARIO CREO A OTRO USUARIO??? DESDE ROOT

Responder

